miércoles, 13 de agosto de 2014

LLegó el compost

Llegó el compost: por fin conseguimos donación de 15 bolsas de compost de la IMM. Con esto vamos a poder abonar nuestros canteros y esperar que las plantitas crezcan con mayor fuerza. Ojo, no hay que poner demasiado, más vale ir agregando de a poco a medid que la planta crezca.

El compost o abono orgánico es una mezcla de materia orgánica en proceso de descomposición. La materia orgánica son todos los restos de seres vivos (restos de comida, frutas y verduras, aserrín, cáscaras de huevo, restos de café, trozos de madera, poda de jardín, etc.) que al llegar al suelo  son descompuestos por todos los microorganismos. 
La wiki dice que : Llamamos “compostaje” al ciclo aeróbico (con alta presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica.
Si el compost es un grado medio de descomposición de la materia orgánica, el HUMUS es un grado mayor de descomposición. Por ejemplo el "humus de lombriz" se obtiene por acción de las lombrices sobre la materia orgánica que van comiendo y procesando en su tubo digestivo.   

Nosotros tenemos nuestra "compostera" que la hicimos agregando restos de la cocina y pasto,  pero para poder obtener el compost hay que esperar un tiempo a que las bacterias u otros microorganismos hagan su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario